¿Las nano- partículas presentes en los protectores solares aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel?

Protector solar 50La nanotecnología se ha utilizado en los protectores solares durante muchos años. Las fórmulas de protección solar y sus componentes están regulados por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA). A principios de 2009, la TGA realizó una revisión actualizada de la literatura científica en relación con el uso de nano-partículas de óxido de zinc y dióxido de titanio en los protectores solares. Dicha revisión llegó a la conclusión de que el potencial de dichas nano-partículas para causar efectos adversos depende principalmente de la capacidad de las nano-partículas para llegar a las células viables de la piel.


Hasta la fecha, las pruebas sugieren que no llegan a las células viables de la piel, sino que permanecen en la superficie y en la capa externa de la piel, que se componen de las células no viables.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.