Vitaminas para las quemaduras de sol

sol y dietaEn los meses de verano, puede que pases más tiempo al aire libre y, aunque un equipo de protección, como sombreros y protector solar, pueden ayudarte a prevenir las quemaduras solares, ciertas vitaminas pueden proporcionarte una protección interna contra los efectos dañinos del sol. Lo mejor de todo, los alimentos fuentes de estas vitaminas pueden estar tan cerca como dentro de tu refrigerador.


Vitamina C. Aumente el consumo de vitamina C para protegerse del sol y disminuir la gravedad de las quemaduras solares. La vitamina C es un antioxidante que ayuda con la reparación y la regeneración celular. Sin embargo, la exposición al sol puede reducir la vitamina C de origen natural en la piel. Aunque las cremas de vitamina C tópica están ampliamente disponibles, también puedes mirar a las fuentes de alimentos integrales como frutas cítricas, tomates, sandía, brócoli y pimientos.

Vitamina E. Toma suplementos de vitamina E todos los días para reducir el daño por luz y las arrugas. La vitamina E protege las membranas celulares del daño causado por los radicales libres, moléculas que se encuentran en los contaminantes del medio ambiente, productos químicos tóxicos y humo de cigarrillo. Los alimentos fuentes de vitamina E incluyen el germen de trigo, aceite de girasol, y frutos secos como las almendras, las avellanas y cacahuetes.

Selenio. El selenio puede reducir el riesgo de padecer cáncer de piel debido a la exposición al sol. Esta vitamina también ayuda a preservar la elasticidad de la piel, mejorar su textura y apariencia. Más allá de los complementos de selenio, tenga en cuenta las fuentes de alimentos integrales, como el camarón y el atún, huevos duros, nueces de Brasil, el queso de soja y el ajo.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.