Insolación en vacaciones de verano

veranoSi estás de vacaciones y sobre todo, si las vacaciones transcurren en un lugar cálido como la playa donde te acuestas bajo el sol, es importante que conozcas los peligros que eso implica.


Por un lado, se tiene el riesgo de ser perjudicado por los rayos UV que pueden causar quemaduras solares y cáncer de piel. En el otro lado tenemos el peligro de sufrir una insolación. Si aún no has leído sobre qué es la insolación y cómo se produce, considera leer acerca de los síntomas más frecuentes.

Como mencionaba, en las vacaciones de verano cuando se pasa mucho tiempo en la playa o en la piscina y el sol está brillando directamente sobre tu cuerpo, la insolación es algo que debes prevenir.

Asegúrate siempre de llevar una botella de agua contigo para que evites la deshidratación.  Si es posible refréscate de vez en cuando a la sombra.

Sería bueno que antes de ir a la playa, por ejemplo, conozcas cómo comunicarte con la ambulancia local o un médico. En otros países las cosas pueden ser diferentes que en casa, así que lo mejor es saber cómo y quién te puede ayudar.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.