Las quemaduras de sol y el eczema

Cuando la piel se expone al sol durante demasiado tiempo, se vuelve roja e irritada. Se trata de una quemadura de sol. Si el sol es lo suficientemente severo, la piel puede agrietarse y descascararse, convirtiéndose en eczema.


La luz ultravioleta del sol daña las células de la piel y causa daños en el ADN debajo de la piel, lo que eventualmente puede conducir a cáncer de piel, también acelera el proceso de envejecimiento de la piel, creando arrugas y manchas oscuras.

Para más información sobre el eczema click aquí.

Los bebés y los niños pequeños no debería permanecer bajo el sol directo en ningún momento, incluso un lugar con sombra pueden tener demasiado resplandor para la piel sensible.

sol-eczemaLos síntomas de quemaduras de sol y el eczema por insolación

Las quemaduras de sol hacen que la piel se ponga roja, se inflame, y caliente. A veces da escalofríos, náuseas y dolor de cabeza cuando la quemadura es grave. Y aunque la piel comienza a curarse a sí misma, un par de días después de la quemadura, el tipo de piel y la intensidad del sol determinan qué tan pronto vas a curarte y qué tan grave será la quemadura.

El tratamiento para quemaduras de sol y el eczema por insolación

Limitar la exposición al sol y el uso de protector solar son las mejores maneras de evitar una quemadura de sol. El agua fría o loción de calamina pueden ser un alivio también, una crema de hidrocortisona puede ayudar a aliviar la comezón que puede acompañar a las quemaduras de sol y el eczema.

Para más información sobre el eczema click aquí.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.