Cómo calmar una quemadura solar con vinagre

image13El vinagre tiene propiedades antisépticas, que pueden matar los gérmenes y aliviar el dolor. Si estás experimentando el dolor de una quemadura de sol, es posible que desees ir a por una botella de vinagre para calmar tu malestar. El vinagre ayuda a equilibrar el pH (acidez o alcalinidad) de la piel quemada por el sol, promocionando la cicatrización. El vinagre también reducirá la probabilidad de que en la piel se formen ampollas después de quemarse.


Paso 1. Llene una botella de espray con vinagre de sidra de manzana, o vinagre blanco destilado. El que se elija es una cuestión de conveniencia, todos funcionan igual de bien.

Paso 2. Humedece ligeramente las zonas de tu cuerpo quemadas por el sol con el espray de vinagre de la botella. Rocíe la quemadura solar cada dos horas, o cada vez que el dolor vuelva.

Paso 3. Rocíe un poco de algodón con vinagre y frótelo en áreas de la cara quemada por el sol. Repita según sea necesario.

Paso 4. Agregue dos tazas de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco destilado al agua del baño caliente. Siéntese en el baño durante unos 15 minutos, esto calmará y aliviará la piel quemada por el sol.

Paso 5. Moje un paño con vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco destilado. Coloque el paño sobre la zona quemada por el sol durante 15 minutos aproximadamente. Repita si es necesario.

Consejos y advertencias. No rocíe el vinagre en la cara. Si te cae vinagre en los ojos, te puede quemar. Utilice siempre la bola de algodón para aplicar el vinagre en tu cara. Llama a tu médico inmediatamente si comienzas a experimentar fiebre, ampollas o escalofríos después de recibir una quemadura de sol. Mantenga el chorro de vinagre fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños. Facilite la curación mediante el recubrimiento de la piel quemada con yogur. Deja que el yogur repose en tu piel durante 10 minutos. Retire el yogur después de este período con agua fría.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.