Protección solar

protectores-solaresLa protección solar es esencial para la prevención del cáncer de piel, alrededor del 90 % de los cánceres de piel no melanoma y el 65 % de los melanomas están asociados con la exposición a la radiación UV del sol. Entonces aprenda cómo protegerse para mantenerse a salvo.


Ojos. Los ojos tienen, evidentemente, una importancia increíble. Para la mayoría de las personas representan el más preciado de todos nuestros sentidos, aportando las impresiones más inmediatas y duraderas del mundo.

Sin embargo, sin darnos cuenta, podemos exponerlos al peligro todos los días, con sólo salir a la calle. Con el tiempo, los rayos del sol pueden dañar seriamente los ojos y la piel circundante, lo que lleva a la pérdida de la visión, cataratas, degeneración macular de cáncer de ojo y el párpado. Algunas estrategias de protección simples practicadas a diario, como usar gafas con protección UV, pueden ayudar a mantener sanos los ojos y la piel sensible a su alrededor, durante toda nuestra vida.

Ropa. La ropa es una forma más eficaz de protección solar. Es nuestra primera línea de defensa contra los dañinos rayos ultravioletas del sol.

Cada año se diagnostican miles de casos con cáncer d piel y la gran mayoría de ellos son causados ​​por la radiación UV solar, que también provoca hasta un 90 % de los cambios visibles comúnmente atribuidos al envejecimiento, como las arrugas, manchas y flacidez de la piel. Afortunadamente, la ropa puede absorber o bloquear la mayor parte de esta radiación.

Protector solar. ¿Qué son los protectores solares? Los protectores solares son productos que combinan varios ingredientes que ayudan a impedir que la radiación ultravioleta del sol (UV) llegue a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, UVA y UVB, ambos dañan la piel y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad para protegernos contra los rayos UVA y UVB. Se recomienda usar un protector con un FPS de 30 o más.

Sombra. La sombra es un medio potencialmente valioso para protegernos contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta del sol, pero debemos ser cuidadosos porque no todas las sombras son protectoras en ese sentido. Las personas pueden pasarse largas horas a la sombra y sin embargo siguen recibiendo la incidencia del sol, a la vez que corren el riesgo de dañarse la piel. Esto se debe a que los rayos UVB, a menudo considerados como la parte más perjudicial de la luz solar, pueden incidir sobre nuestra piel de forma indirecta

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.