Los niños y la insolación

insolacion ninoLos niños enfrentan un riesgo mayor que los adultos en ese sentido. Pueden sufrir las consecuencias de una insolación mucho más rápido y es importante no dejarlos al sol por mucho tiempo. Asegúrese de aplicarles siempre un protector solar o crema protectora, así como de que tomen la cantidad de agua adecuada mientras están desarrollando actividades de juego.


Remedios caseros para tratar la insolación en niños

La insolación en los niños es un problema grave y síntomas como la piel caliente, falta de sudor, dolor de cabeza y debilidad de los músculos son fáciles de pasar por alto. Los niños pueden ser más susceptibles a la insolación porque generalmente pasan más tiempo jugando al aire libre en el sol que los adultos.

Afortunadamente, existen maneras de tratar la insolación en casa, ayudar a los niños a recuperarse de los efectos del calor y prevenir una emergencia médica.

Salir del sol. Enseñe a los niños y a las personas que los rodean a reconocer los síntomas de la insolación, y tan pronto como el niño comience a sentirse acalorado, debe salirse del sol, de preferencia a una habitación con aire acondicionado o cualquier lugar a la sombra.

 Retire el calzado. Dado que el calor corporal se escapa por los pies y la cabeza, quíteles los calcetines y las zapatillas, así como cualquier implemento deportivo que lleve en la cabeza.

Procure una buena hidratación. Pase una toalla húmeda por la frente y la espalda baja para ayudar disminuir la temperatura corporal del niño. Remoje sus pies o el cabello también.

Ofrézcale muchos líquidos, especialmente agua. Anime a los niños a beber mucha agua cuando juegan afuera, para evitar la insolación y elimine las bebidas con cafeína durante el verano porque la cafeína es un diurético, lo que puede conducir a la deshidratación.

Encienda un ventilador. Deje que el aire refresque la piel húmeda, esa es una forma rápida de eliminar el calor del cuerpo. Asegúrese de tomar la temperatura del niño con regularidad y monitorearlo constantemente hasta que regrese a la normalidad.

De todas maneras, si un niño pierde la conciencia, presenta vómitos o signos de confusión mental es necesario buscar atención médica de inmediato.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.