Las mejores lociones para curar quemaduras por insolación

El tratamiento de las quemaduras solares es bastante doloroso. De hecho, las quemaduras son muy dolorosas por sí solas. Afortunadamente existen algunas opciones para tratar esta condición, incluyendo remedios caseros y métodos tradicionales. Estos suelen tener un efecto lento, por eso casi siempre también es mejor recurrir a la aplicación de lociones especiales. Pero antes de salir a comprar una loción para quemaduras solares, es necesario averiguar cuál es la que más nos conviene.


A continuación puedes descubrir cuáles con las mejores opciones del mercado.

Tipos de lociones para quemaduras solares

Cuando se trata de elegir la loción perfecta, por lo general hay que decidir entre un producto en loción o aerosol. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, la elección en realidad depende de las preferencias personales.

Productos en aerosol

  • Pros: fácil de aplicar (especialmente para los niños), no ensucia las manos, se seca más rápido que las lociones.
  • Contras: es difícil saber si el área afectada recibió suficiente tratamiento, la piel queda pegajosa.

Productos en loción

  • Pros: se puede aplicar gran cantidad en las áreas quemadas, tiene un efecto más suave.
  • Contras: las manos quedan sucias, toma más tiempo para absorber el producto en la piel.

A pesar de los pros y los contras, ambos son eficaces y logran el objetivo, es decir, alivian el dolor causado por las quemaduras solares.

locion-quemadurasAquí te mostramos 3 de las cremas solares favoritas.

3 mejores lociones para curar una quemadura solar

  1. Ocean Potion Aloe After Sun Lotion : es una loción muy rica y penetrante formulada para reponer y reparar las células dañadas o muertas de la piel después del bronceado o la exposición prolongada al sol. Esta crema exclusiva fortificada con vitamina D3 ayuda a mantener la piel suave y sana. Además evita que la piel quemada se despegue al mismo tiempo que permite mantener el bronceado. Se puede utilizar durante todo el año para lograr una piel de aspecto más joven.

Ingredientes: Aloe Vera puro, vitaminas antioxidantes A, C y E, aceite de árbol de té, extractos de hierbas, extractos de algas, entre otros emolientes naturales y acondicionadores de la piel.

  1. Hawaiian Tropic Cool Aloe After Sun Burn I.C.E. Gel: es un gel de aloe vera fresco, enriquecido con vitaminas A y E, que le ayudará a aliviar el dolor, prevenir las quemaduras solares y evitar el desprendimiento de la piel.
  2. Banana Boat Aloe After Sun Lotion: esta loción contiene Aloe Vera y Vitamina E para aliviar cualquier descamación y resequedad de la piel, reteniendo la humedad. Esta crema ultra-hidratante, no grasa, ayuda a mantener un bronceado hermoso por más tiempo. Usándola sobre una base diaria podrás mantener una piel suave, reemplazar la humedad perdida por la exposición al sol e incluso prevenir los signos del envejecimiento.

Esperamos que esta información le ayude a elegir la mejor loción para las quemaduras solares, de acuerdo a su gusto. ¡Gracias por leer!

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.