¿Cómo curar las quemaduras por insolación lo antes posible?

image7Inmediatamente después de la quemadura…


Cuando se produce un estado de insolación con quemaduras, lo primero que debemos hacer es salir del sol inmediatamente. Es increíble la cantidad de personas que ya están quemadas por el sol y siguen exponiéndose. Tenemos que escuchar lo que dice nuestro cuerpo, tenemos que prestar atención cuando la piel nos dice: Eso es suficiente, es hora de parar. Si exponerse al aire libre es inevitable, podemos protegernos usando protector solar, sombrero, gafas, ropa con mangas largas, etc.

Una vez que estés fuera del sol, se sugiere tomar un baño fresco y luego aplicar una crema de cortisona o gel de aloe vera generosamente. También puedes tomar medicamentos como el Advil o ibuprofeno para disminuir la inflamación y el dolor.

En los días siguientes a la quemadura…

Una vez más, es importante permanecer lo más lejos posible del sol, a menos que estés totalmente cubierto.

Ahora es fundamental mantenerte hidratado. Eso significa beber una tonelada de agua y mantener tu piel calmada. Para ello puedes usar una crema de venta libre con corticosteroides o aceite de coco, pero se recomienda esperar un día aproximadamente, ya que aplicar aceite de coco en la piel quemada puede atrapar el calor en la capa superior, haciendo que la inflamación empeore.

Cuando se trata del cuidado de la piel, limítate a lo esencial. Mantente alejado de la exfoliación y los principios activos. Tu piel ya ha sufrido bastante. Si hay ampollas o costra, no las toques. Eso indica que la piel está haciendo todo lo posible para curarse a sí misma. Confía en este proceso.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.