Las mejores maneras de calmar una quemadura solar

image7La exposición excesiva al sol puede causar quemaduras en la piel en diversos grados, que van desde un ligero enrojecimiento a picazón de extrema sensibilidad, descamación y ampollas.


Independientemente de la gravedad de la quemadura solar, es sabio tratar la piel para ayudar a recuperarse de los daños del sol. Los tratamientos que hidratan de la piel, reponen sus nutrientes y calman el dolor, lo que hará tu quemadura de sol más tolerable y te ayudará a sanar más rápido.

Paso 1. Aplíquese una loción hidratante de aloe vera, por lo menos dos o tres veces cada día. El aloe vera es un tratamiento natural para las quemaduras de sol, y la hidratación de la piel seca quemada ofrecerá alivio y ayudará a tu piel a recuperarse más rápido.

Paso 2. Aplica un paño suave, o una gasa de algodón, empapado en leche a la piel quemada por el sol. Deje la tela en su lugar durante 15 a 20 minutos, luego retire y enjuague la piel con agua fría. Las proteínas lácteas cubren la piel en una capa protectora, que ayuda a mantener la hidratación en la piel, mientras que las enzimas de curación calmarán la quemadura.

Paso 3. Triture 2 tazas de copos de avena en trozos finos o polvo. Llene la bañera con agua tibia y mezcla la avena en el agua. Entrar y deja tu cuerpo en remojo durante 30 minutos. La harina de avena puede ayudar a calmar las irritaciones de la piel, como quemaduras solares, y ayuda a proteger la piel de daños mayores.

Paso 4. Mezcle una parte de jugo de tomate en seis partes de suero de leche y aplica la loción natural a tu quemadura. Los tomates ayudan a enfriar y aliviar la piel quemada, y tienen un montón de vitaminas A y C para ayudar a reponer la piel. La  leche tiene cualidades nutricionales que ayudan a suavizar, e hidratar la piel.

Paso 5. Aplíquese una crema anti-irritación en la piel quemada por el sol. Estos productos pueden ayudar a reducir la inflamación en la piel, y calmar la sensación de ardor e irritación.

Paso 6. Duerma con ropa holgada, hecha de tela suave. Mientras menor fricción o abrasión sufras durante la noche, menos dolor sentirás cuando estás despierto.

Advertencias. No revientes las ampollas que se desarrollan. Esto sólo intensificará el dolor y aumentará las probabilidades de contraer una infección. Manténgase alejado de la luz solar directa hasta que se cure la quemadura solar. No retire la piel muerta. Esto puede mejorar el aspecto de tu piel, pero la puede dañar en mayor medida y prolongar el proceso de curación.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.