9 opciones para mantenerse hidratado

Para hidratarse el agua es lo mejor, pero las frutas, incluso la carne, pueden ayudar a hidratar nuestro cuerpo.  El agua es no calórica, da volumen a la piel e hidrata nuestros músculos, se puede decir que es el sostén de la vida. Últimamente resulta muy aceptable socialmente andar con botellas de agua, mientras se trabaja, se sale de compras o se practica ejercicios.


Los refrescos, té helado, el café y otras bebidas que contienen cafeína son el segundo mejor hidratante. Ellos también actúan como diuréticos, por lo que incluso si se estamos bebiendo abundante líquido, pueden hacernos eliminar el exceso mediante la acción de la cafeína.

En cuanto a otras fuentes de hidratación, podemos mencionar a muchas frutas y otros alimentos que contienen agua. Sorprendentemente, la carne, por ejemplo, contiene un alto porcentaje de agua, hasta un 60%. Algunas buenas fuentes de agua incluyen:

insolacion1. Hamburguesas
2. Pechugas de pollo
3. Sopas, guisos, caldos
4. Naranjas o pomelos
5. Uvas
6. Sandías
7. Jugos de frutas
8. Las bebidas deportivas o aguas saborizadas
9. Batidos

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.