10 Remedios naturales para las quemaduras de sol

En lugar de tomar medicamentos analgésicos o antiinflamatorios, que sólo pueden empeorar tu condición, vaya sobre lo natural con estos remedios caseros:


image10Aloe vera – Uno de los mejores remedios para ayudar a reparar la piel, lleno de potentes glyconutrientes que aceleran la curación. Idealmente, lo mejor es usar el gel de una planta fresca. Cortar una hoja de aloe vera madurada abierta, y utilizar el zumo de tipo gel espeso que va a salir de ella. Usar esto como un ungüento tópico para reducir el escozor y el enrojecimiento de la piel quemada por el sol. Aplíquela cinco veces al día hasta que tu condición mejore.

image6Patatas – Las patatas tienen compuestos a base de almidón que pueden ayudar a aliviar las quemaduras solares. Picar una patata cruda en rodajas, y frota o acaricia una pieza en tus adoloridas quemadas por el sol. También puedes tratar de rayar una papa cruda fría y aplicarla en forma de cataplasma.

Miel – Los antiguos egipcios conocían ya el uso de la miel como un ungüento tópico para las quemaduras en la piel. De hecho, los estudios sugieren que puede funcionar mejor que algunas cremas antibióticas para acelerar la curación, reducir la infección, y minimizar el dolor.

image13Vinagre – El ácido acético que se encuentra en el vinagre reduce el dolor, la picazón y la inflamación. Añade una taza de vinagre de sidra de manzana en el agua de baño y empapa tu piel quemada en ella. También puede funcionar como una aspirina natural. Simplemente aplica un poco de vinagre blanco a tu quemadura de sol durante 20 minutos para el alivio inmediato del dolor.

Aceite de cilantro – Para un efecto calmante, utilízalo como un aceite esencial frotando ligeramente sobre la quemadura.

El té verde – de té verde tiene catequina y ácido tánico que ayudan aliviar dolor de las quemaduras solares. Remoja un par de bolsas de té en agua fría. Puedes utilizar las bolsas de té como una compresa fría en las zonas quemadas, o lavarte la cara suavemente con el extracto de té frío. Los estudios también sugieren que el consumo de sólo dos tazas de té verde al día puede proporcionar beneficios adicionales para protegerse del sol.

image15Fresas – Al igual que el té verde, las fresas también tienen taninos, lo que ayuda a aliviar el escozor de las quemaduras solares. Utilízalo como un bálsamo tópico mediante la maceración una taza de fresas maduras y aplícalo en la parte superior de sus quemaduras. Que se quede después de unos minutos, y luego enjuague con agua tibia.

Pepinos – Con el efecto refrescante del pepino, simplemente colócalo sobre tus quemaduras de sol, está garantizado para proporcionar efectos calmantes instantáneos. También se puede utilizar como una pasta y aplicarlo sobre la piel.

lechugaLechuga – Para aprovechar los beneficios calmantes de lechuga, hierbe sus hojas en agua. Después de filtrar, deja que el líquido se enfríe. Manténgalo helaba dentro del refrigerador. Usa bolas de algodón orgánicos limpias y aplica con cuidado el jugo de lechuga sobre la zona afectada.

Caléndula – Tiene propiedades antiinflamatorias y curativas naturales que son especialmente beneficiosas para las quemaduras. Aunque hay muchas cremas de caléndula que se venden en las farmacias de hoy, puedes hacer tu propia cataplasma de caléndula usando flores de caléndula frescas para una curación más rápida de tus quemaduras.

Consejos adicionales: 

  • Bebe mucha agua.
  • Sumerge las áreas afectadas en una tina de agua fría para disminuir el dolor y escozor.
  • Para evitar una mayor irritación, no te laves las quemaduras solares con jabones fuertes.
  • Abstente de poner vaselina en la quemadura, ya que sólo puede exacerbar la quemadura mediante el bloqueo de los poros.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis nuestro libro, "El Sol, La Radiación Utraviolata y Usted", una guía para la expocisión correcta al sol y con el que conocerás:

  • Información científica sobre la radiación ultravioleta y el ozono estratosférico.
  • Los riesgos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene para la salud.
  • Las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos.
  • Qué es el índice UV y para qué sirve.
  • Dónde se puede obtener información sobre el índice UV y las maneras de protegerse del sol.